Fundación Tiempos

Página

XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina

Entre el 08 y el 12 de Agosto de 2016, en la ciudad de San Miguel de Tucumán tuvo lugar el XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina (XIX CNAA).

Esta reunión científica, que se realiza periódicamente cada tres años, se reunió en el año del Bicentenario de la Independencia en la ciudad cuna de la Nación.

El XIX CNAA fue de una magnitud nunca vista antes, en parte por el crecimiento propio de la disciplina arqueológica y en parte por el interés que despertó el Bicentenario de la Independencia.

El evento reunió a 1053 participantes (804 expositores, 249 asistentes). De ellos 123 fueron extranjeros (72 chilenos, 23 brasileros, 14 uruguayos, 8 peruanos, 5 estadounidenses y un francés). Los participantes argentinos provinieron de todas las provincias del país. Hubo 56 espacios de exposición: sesión de posters (1), mesas de comunicaciones regionales (5) y de estudiantes (1), mesas redondas (4) y simposios (45). En dichos espacios se presentaron 860 ponencias. Se destaca la diversidad temática y la realización de 5 mesas redondas y simposios que versaron sobre temáticas vinculadas a Pueblos Originarios, Movimientos Sociales y Derechos Humanos.

Actividades Realizadas

Organizadas

EL PASADO NOS CONVOCA. TRES GENERACIONES DE MUJERES EN LA ARQUEOLOGÍA DEL NOA

En pleno auge de las luchas por la equidad de género, las primeras mujeres dedicadas a la Arqueología del NOA se reunieron con sus discípulas, completando tres generaciones de científicas sociales.

EL SIMPOSIO INTERNACIONAL: POLÍTICAS PATRIMONIALES EN EL CONTEXTO ACTUAL LATINOAMERICANO

Organizado por la Red de Información y Discusión sobre Arqueología y Patrimonio (RIDAP), la Fundación Tiempos y el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

chicos_y_ mascaras03

Ciclo de Mitos y Juegos

Actividades en el Museo.
Vacaciones en el Museo.
El Señor de los Animales.
La Pelea por el Poder.
Pintando con Magia.
Chayando a la Pachamama.

curso en Amaicha

Los indígenas, el ambiente y sus animales

en el Museo.

Curso de Actualización Docente “Los indígenas, el ambiente
y sus animales en el Museo”.
Organizado por el Instituto de Arqueología y Mudeo (UNT) y
Fundación Tiempos. Dirigido a docentes de EGB 1.
Auspicia: Secretaría de Educación Res. Ministerial 281/5/MEyC.

Auspiciadas

Recientemente la Fundación Tiempos ha otorgado aval institucional para la realización del Primer Congreso Argentino de Estudios Líticos en Arqueología (a realizarse en la Ciudad de Córdoba entre los días 19 y 22 de septiembre de 2018, http://conferencias.unc.edu.ar/index.php/CAELA/).

tercer encuentro de investigaciones fitoliticas  conferenciamaranda
 activi18  conferencia ramon