Fundación Tiempos

You Are Viewing

A Blog Post

XIX NATIONAL CONGRESS OF ARGENTINE ARCHEOLOGY

Entre el 08 y el 12 de Agosto de 2016, en la ciudad de San Miguel de Tucumán tuvo lugar el XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina (XIX CNAA).

Esta reunión científica, que se realiza periódicamente cada tres años, se reunió en el año del Bicentenario de la Independencia en la ciudad cuna de la Nación.

El XIX CNAA fue de una magnitud nunca vista antes, en parte por el crecimiento propio de la disciplina arqueológica y en parte por el interés que despertó el Bicentenario de la Independencia.

El evento reunió a 1053 participantes (804 expositores, 249 asistentes). De ellos 123 fueron extranjeros (72 chilenos, 23 brasileros, 14 uruguayos, 8 peruanos, 5 estadounidenses y un francés). Los participantes argentinos provinieron de todas las provincias del país. Hubo 56 espacios de exposición: sesión de posters (1), mesas de comunicaciones regionales (5) y de estudiantes (1), mesas redondas (4) y simposios (45). En dichos espacios se presentaron 860 ponencias. Se destaca la diversidad temática y la realización de 5 mesas redondas y simposios que versaron sobre temáticas vinculadas a Pueblos Originarios, Movimientos Sociales y Derechos Humanos.